Descripción enviada por el equipo del proyecto. La intención del diseño era explorar la noción de "perspectiva y refugio" dentro de una casa familiar contemporánea y luego aplicar la idea a un sitio específico cerca de Bronte Beach.
El concepto de "perspectiva" se expresa a través de las vistas que cambian constantemente hacia la playa, al sur del sitio. El "refugio", por el contrario, al crear espacios introspectivos que proporcionan un sentido de santuario y retiro al interior.
Estos dos deseos de conducción de la casa fueron alojados a través de la elaboración de dos formas esculpidas concretas, que responden a su uso particular y orientación. Las formas son redondeadas en los bordes similares a tubos que son independientes unos de otros, permitiendo que el tubo superior se tuerza hacia la vista mientras que el inferior se orienta hacia la calle.
El tubo superior, que contiene los espacios de vida, es abierto y tallado, permitiendo que el sol de invierno (norte) entre profundamente en el espacio, al mismo tiempo de asegurar una vista sin obstáculos hacia el sur. Esto también proporciona una ventilación pasiva eficiente a través de la casa.
En los dos niveles más bajos se encuentran los lugares de mayor intimidad y refugio. El tubo central alberga los dormitorios, cada uno con un aspecto diferente y sus propias perspectivas. El nivel inferior tiene una atmósfera de cueva, es un espacio formado por un muro de piedra de fondo y un suelo oscuro que conecta los espacios interiores y exteriores. La piscina entrega el elemento "agua" que se extiende entre la pared de roca y el jardín.
La casa se despliega valientemente como una inserción moderna en medio de un barrio pobre en cuanto a arquitectura. La apariencia homogénea de la casa varía a través del juego de luces y sombras que cambia a lo largo del día y se mueve con la trayectoria del sol.